+57 314 218 2932

prior@dominicostunja.org

Nuestro Carisma

Nuestro CarismaDominicos Tunja

Somos, ante todo, Hermanos Predicadores dedicados a llevar el Evangelio para ayudar a las personas a seguir a Cristo y a hacer realidad el Reino de Dios. Un Evangelio dirigido a todo tipo de hombres y mujeres de cualquier condición social, lengua o raza. Una predicación no solo para hacer seguidores sino para que todos vivan y experimenten el mensaje de salvación desde una fe vivida en comunión fraterna. Esta comprensión del evangelio le da un especial carácter a la predicación de los hijos de Santo Domingo; es posible que hoy esta originalidad se haya mitigado; pero en tiempos de Domingo, además de la escasez de predicadores, los que lo hacían tenían el propósito de convertir y hacer seguidores de Jesús.
Él quería que la verdad del Evangelio fuera reflexionada, aceptada con madurez, con adhesión pensada, razonada y no una simple adhesión afectiva, expuesta al tambaleo fácil de cualquier viento de doctrina. A los pocos años de fundada la Orden, los frailes habían incursionado en muchos campos como predicadores; así lo reconoce fray Humberto de Romanis:

“Enseñamos a los pueblos y a sus gobernantes, a los sabios y a los pobres de espíritu, a los religiosos y a los seculares, a los clérigos y a los laicos, a los nobles y a los plebeyos, a los pequeños y a los grandes”.