+57 314 218 2932

prior@dominicostunja.org

Prenoviciado

El Prenoviciado es una etapa de iniciación y entrenamiento en el camino vocacional, dedicada especialmente al fortalecimiento de la formación humana y cristiana en orden al Noviciado. Tiene como propósito que el joven aspirante que inicia la formación dominicana haga una transición gradual y efectiva de las condiciones de la vida civil a la vida religiosa.

Se trata de que descubra y consolide sus propios valores humanos y se haga consciente de sus posibilidades y limitaciones; que consolide su formación cristiana y el conocimiento del Evangelio; que aprenda a participar con los demás en la experiencia de vida comunitaria dominicana; que verifique su equilibrio emocional y afectivo en orden a su futura opción de vida consagrada.

Esta etapa permite que el aspirante descubra la afinidad entre sus valores, carismas y condiciones personales las exigencias del carisma dominicano y el estilo de vida de la Orden; que logre un discernimiento vocacional adecuado y se prepare debidamente para iniciar la formación propiamente religiosa en el Noviciado con un nivel adecuado de certeza vocacional.

Este nuevo año 2021 ingresaron al Prenoviciado del Convento Santo Domingo de Tunja 7 jóvenes provenientes de diversas regiones del país. Los nuevos prenovicios son:

Juan David Castillo Lagos – Bogotá.

Bryan Efraín Cepeda Pérez – Moniquirá, Boyacá.

Édison Orley Carrión Prieto – Junín, Cundinamarca.

Sergio Stiven Leal Mesa – Cúcuta, Norte de Santander.

José Daniel Delgado Benítez – Puerto Berrio, Antioquia.

Daniel Sierra Ocampo – Bogotá.

Edwin Orlando Chaparro Pineda – Santa Marta.